Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos investigará si Ortega se excede al usar su imagen

Manuel Ortega y sus simpatizantes, frente al Ayuntamiento, en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

El Comité de Garantías Democráticas de la formación es responsable de vigilar que los logos y colores de la formación no se estén utilizando de forma inadecuada

El Comité de Garantías Democráticas de Podemos estudiará si el uso de colores y logos -muy similares a los del partido- que está haciendo Entre todos sí se puede lleva a confundir ambas formaciones políticas. Así lo señaló ayer en Radio Córdoba la secretaria general de Podemos Córdoba, Juana Guerrero. Esta confusión puede agravarse en el caso de que Entre todos sí se puede se presente a las elecciones municipales usando una imagen muy parecida a la de Podemos, sin ser el mismo partido.

¿Por qué coinciden los colores y la inspiración de los logos? Entre todos sí se puede es un grupo liderado por Manuel Ortega que se autodefine como corriente interna de Podemos y que como tal hace uso de colores y emblemas muy similares a los de ese partido: el color morado y los círculos. Entre todos sí se puede era el nombre de la candidatura con la que Ortega disputó el cargo a la actual secretaria general en las elecciones primarias de Podemos Córdoba, en enero. Finalmente, se impuso la candidatura de Juana Guerrero.

En principio, Ortega sigue formando parte de Podemos e incluso integró la candidatura del partido por Córdoba en las últimas elecciones autonómicas. Pero el problema se ha agudizado cuando, hace unos días, Ortega anunció que esa corriente interna se convertirá en partido político para presentarse a las elecciones municipales en pueblos de la provincia, sin descartar Córdoba capital.

Eso supone un claro choque con la decisión de Podemos Córdoba que ya ha anunciado que no va a concurrir a los comicios del 24 de mayo. Es más, en una asamblea celebrada el 2 de enero, aprobó apoyar a la agrupación de electores Ganemos en su candidatura por la capital. Por eso, Juana Guerrero, insiste en que Entre todos sí se puede no representa en absoluto a Podemos. “Todas las decisiones las tomamos por asamblea y en ninguna de ellas Podemos ha planteado ir a las elecciones”, zanja.

Etiquetas
stats