Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intervenidas más de 2.000 plantas de marihuana, alguna de metro y medio

Un guardia civil, ante una de las plantaciones incautadas.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación del Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio en la provincia, desarrolló los pasados 23 y 24 de octubre dos operativos especiales en los que ha intervenido 2.000 plantas de marihuana, alguna de ellas de metro y medio de altura, y ha detenido a cuatro personas.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las detenciones se llevaron a efecto al darse por concluidas las investigaciones en dos operativos establecidos expresamente para ello, en los términos municipales de Puente Genil y Peñarroya-Pueblonuevo.

Uno de estos operativos se desarrolló el pasado día 24 de octubre en el término municipal de Puente Genil, como consecuencia de las investigaciones las cuales apuntaban a que en el interior de una vivienda de la localidad, pudiera albergarse una plantación de marihuana. Las gestiones practicadas permitieron localizar la vivienda e identificar al propietario de la plantación, que resultó ser un vecino de Puente Genil de 27 años.

En el registro practicado se localizó en el interior de la vivienda una plantación indoor de marihuana, dotada de equipos halógenos, sistema de ventilación, humifiicadores, aire acondicionado, ventiladores, medidores de temperatura. Asimismo, se localizaron otras dos estancias de la vivienda igualmente dotadas, dedicadas al cultivo en fase inicial e intermedia, así como varios elementos químicos y un total de 1.698 plantas de marihuana, en distintas fases de crecimiento, de 0,50 a 1,50 metros y 300 esquejes

Ante estos hallazgos se procedió a la detención del propietario de la plantación como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.

El segundo de estos operativos se desarrollo el pasado día 23 de octubre en el término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, tras comprobarse varias informaciones recibidas de que una vivienda de la localidad pudiera albergar en su interior una plantación de marihuana.

Tras localizar la vivienda se apreció un fuerte olor a marihuana, por lo que se procedió a identificar a sus usuarios, en el registro practicado, se localizaron un total de 362 plantas de marihuana de 0,50 a 1,50 metros de altura, en fase de crecimiento. Ante estos hallazgos se procedió a la detención de los dos usuarios de la vivienda, así como del titular del alquiler de la finca.

Etiquetas
stats