Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intervención insiste en que Aucorsa necesita un plan en dos semanas

La interventora, con el concejal de Hacienda, en el Pleno del pasado martes. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El servicio municipal de fiscalización recoge en su informe definitivo a los presupuestos municipales, que se votan en Pleno mañana, que de no tomar medidas la empresa se liquidará “automáticamente” en 2016

La Intervención General del Ayuntamiento de Córdoba ha vuelto a poner el grito en el cielo ante la situación financiera que atraviesa la empresa municipal de autobuses Aucorsa. Esta vez, en un informe de fiscalización a los presupuestos municipales, que se votarán mañana viernes en un Pleno convocado para las 12.00, la interventora, Paloma Pardo, alerta de que antes del 28 de febrero Aucorsa tiene que contar con un plan económico financiero que consiga que la empresa vuela a la senda del equilibrio financiero de manera urgente.

Según el informe de la funcionaria Paloma Pardo, Aucorsa cerró el año 2013 con un resultado negativo de 899.909 euros, cuando lo que estaba previsto era tener un superávit de 27.033 euros. Por eso, urge a tomar medidas en el plazo que marca la Ley de Racionalización y Sostenibilidad del Sector Público, que entró en vigor el pasado 30 de diciembre: dos meses. De lo contrario, la situación en Aucorsa no hará sino empeorar.

La interventora, en un informe durísimo, asegura que por Ley al Ayuntamiento de Córdoba le correspondería disolver la empresa en diciembre de 2015. Sin embargo, asegura que si el Consistorio decide no hacerlo la empresa se liquidará “automáticamente” en diciembre del año 2016.

Según ha podido saber este periódico, la interventora ya ha mantenido reuniones con los responsables de Aucorsa, que están trazando ya el plan económico financiero de manera urgente.

En cuanto a la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Ayuntamiento está a la espera de la respuesta del Ministerio de Hacienda, al que han elevado una consulta sobre si es necesario acometer de manera urgente el recorte presupuestario que también ha advertido para este organismo autónomo el servicio de Intervención Municipal.

Etiquetas
stats