Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interior adjudica a FCC y Revenga la reforma integral de la cárcel de Córdoba

Prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ministerio del Interior ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por FCC y Revenga Ingenieros la reforma integral de la actual prisión provincial de Córdoba. El contrato ha sido adjudicado por algo menos de cinco millones de euros (cuando salió a concurso por unos seis millones), según la información oficial del Gobierno de España.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 15 meses, según consta en la documentación oficial. Los trabajos, probablemente, se iniciarán ya en los primeros días del año 2021.

El proyecto prevé una modernización del centro penitenciario. La prisión provincial se construyó a finales de los años noventa y desde entonces apenas ha recibido inversión. Su red de abastecimiento de agua potable, por ejemplo, está al final de su vida útil. Las cubiertas de los edificios ya presentan problemas y el sistema interno de comunicaciones carece de fibra óptica, lo que impide en muchos casos que sea con rapidez.

El plan de obra prevé además actuar en la mejora de algunas celdas para adaptarlas a los estándares europeos y un plan que contribuya también a la mejora del trabajo de los propios funcionarios de prisiones.

Etiquetas
stats