Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intenso primer viernes de marzo cofrade

Besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Centenares de personas, fieles y devotos, acuden desde primera hora a la parroquia de Santa María de Gracia y San Eulogio (Trinitarios). Sucede cada año en el primer viernes de marzo, en el que los cofrades tienen una ineludible cita con Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado. En esta fecha, como marca la tradición y entre los cultos que su hermandad celebra en su honor, el Señor de Córdoba permanece expuesto a lo largo de todo el día en solemne besapiés. El acto reúne a numerosos cordobeses a cada hora en lo que es una intensa jornada en la ciudad, pues son otros templos en los que también se desarrolla una especial veneración a titulares de otras cofradías.

En lo que supone un recorrido de marcado carácter devocional, San Lorenzo Mártir acoge este primer viernes de marzo, también durante todo el día, el solemne besapiés al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas. Para esta ocasión la hermandad compone un altar efímero de gran valor artístico y destacada simbología. Entre un templo y otro, a medio camino, el Santuario de María Auxiliadora también permanece abierto esta jornada con motivo del devoto besamanos a Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento. La veneración en este caso se desarrolla desde las 10:00 y hasta las 21:00.

A idéntica hora que en María Auxiliadora concluye en la parroquia de San Andrés el besapiés a Nuestro Padre Jesús de las Penas, titular de la Esperanza. Este solemne acto tiene lugar cada año el primer viernes de Cuaresma, que en esta ocasión coincide con el primero de marzo. La imagen de Martínez Cerrillo permanece expuesta a la veneración de los fieles, y de los cofrades en general, desde las 9:00. En esta ocasión además la hermandad de la Presentación al Pueblo también añade otro lugar dentro de esa ruta de devoción a su titular, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, que estará expuesto en besapiés en San Vicente Ferrer, en Cañero, entre las 16:00 y las 19:00. En este caso el culto se prolongará en las jornadas del sábado (de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00) y del domingo (de 10:30 a 12:00 y de 17:00 a 20:00). Además, este día trae consigo otras citas, de diversa índole, en la ciudad.

Etiquetas
stats