Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una intensa granizada que parece nieve dibuja un paisaje invernal en Villanueva

Calle Egido de Villanueva de Córdoba, este martes | JUAN MANUEL RUIZ

Colectivo Meteofreak

0

“¿Hace frío en Córdoba? Pues aquí en Villanueva parece hasta que ha nevado”. Sí, es un Primero de Mayo muy diferente al de otros años. Tanto, que el frío, la lluvia y hasta un granizo que parecía nieve ha dibujado un paisaje invernal en Villanueva de Córdoba y varios puntos más de la comarca de Los Pedroches.

Poco después de las 10:00 de la mañana, una intensa granizada que no ha durado más de cinco minutos comenzó a descargar con fuerza en el centro de Villanueva de Córdoba. La tromba provocó un desplome que dejó lo que parecían cinco centímetros de nieve. Tanto los tejados de las casas como los capós de los coches parecían nevados por la intensidad de una granizada que sorprendió de buena mañana a muchos vecinos.

Los intensos chubascos se están produciendo en el Norte de la provincia desde primeras horas de la mañana. La temperatura era alta para dejar precipitaciones en forma de nieve, aunque la cota podría rondar los 1.400 metros de altura.

Este martes, la Agencia Estatal de Meteorología tiene prevista nubosidad en aumento durante la mañana hasta quedar los cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño, abriéndose claros al final del día. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con una mínima de siete grados en la capital. También hay previstos vientos del noroeste, flojos salvo durante los chubascos.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats