Intelify defiende los datos obtenidos por la plataforma de entrada a los patios

Entrada para acceder a un patio regulada por la plataforma Intelify | MADERO CUBERO
La empresa no valora la decisión del Ayuntamiento de prescindir de este servicio, señala que en 2015 solo se reguló la entrada a ocho tramos de 56 y asegura que la visita de cordobeses subió un 6%

Intelify, la empresa que entre 2013 y 2015 desarrolló la plataforma que regulaba el acceso a los patios de Córdoba, ha defendido su labor y los datos para conocer la fiesta que obtuvo. En una reflexión publicada en su blog, Intelify recuerda que en 2015 tan solo se reguló la entrada a ocho de los tramos y que al contrario de lo que ha afirmado el Ayuntamiento en el último año la visita de los cordobeses subió un 6%.

Esta semana, el Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que su intención no es la de volver a mantener los pases regulados. Sin ánimo de entrar en polémica, Intelify ha querido aportar “alguna reflexión al respecto”. Así, sostiene que “la Fiesta de los Patios, antes de la entrada en efecto del sistema de información, se encontraba masificada” y que “la solución propuesta fue la creación de un sistema de información para regular en la medida de lo posible la visita abierta y libre a los patios en concurso, distribuir a los visitantes y grupos por toda la ciudad de Córdoba y mejorar la experiencia global del visitante a los patios”.

Tras tres años de trabajo, “todos los datos obtenidos gracias a la plataforma los tiene el Ayuntamiento y sus técnicos”. “En la última edición del Festival de los Patios, de los 56 turnos de apertura oficiales (de lunes 4 al domingo 17) sólo 8 de ellos se controlaron mediante pases (viernes tarde, sábados completos y domingo mañana)”, ha precisado Intelify.

“Basándonos en las vistas del fin de semana, el número de cordobeses se incrementó en torno a un 6% respecto a la edición de 2014. Asegurar que el número de cordobeses que visita los patios ha disminuido desde que está la plataforma activa se basa en percepciones subjetivas ya que antes de la plataforma no existe ningún dato conocido de visitantes”, precisa la empresa.

“Nos gustaría que para la edición actual y futuras que vinieran, los análisis sobre la organización de la fiesta de los Patios pudieran llevarse a cabo partiendo de los datos objetivos y de la información generada al menos en las ediciones del 2013, 2014 y 2015”, concluye la compañía tecnológica.

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