Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Insumisión de hosteleros de la calle La Plata en la guerra de los veladores

.

Alfonso Alba

0

La calle La Plata ha amanecido en la mañana de este viernes sin veladores. El ultimátum de la Gerencia de Urbanismo a los hosteleros ha provocado que este viernes la calle no tuviese ni una sola terraza instalada. Los empresarios esperaban la llegada de los técnicos, que iban a dibujar sobre la misma acera hasta dónde se pueden poner mesas y sillas y hasta dónde no. Pero la sorpresa ha saltado cuando los técnicos se han ido. Los hosteleros han decidido ser insumisos y colocar los veladores “como estaban ayer”, sin respetar las marcas, según han confirmado varios de ellos a este periódico.

La orden de Urbanismo es que el espacio que se ocupe en el centro de la acera no sea superior a 2,2 metros de distancia. Así, se podrán quedar libres las dos fachadas, para que se facilite el tránsito peatonal. A partir de ahora, las sillas y veladores que sobrepasen las marcas del suelo serán automáticamente sancionados y retirados en caso de reincidencia. Pero este ultimátum parece no haber afectado a los hosteleros, que han decidido mantener las sillas y las mesas como ya estaban, más allá de las marcas colocadas este mismo viernes.

La aplicación de la ordenanza de veladores en la calle La Plata llega después de que se diera otro ultimátum en la Puerta de Almodóvar, donde se han logrado retirar más de 20 veladores que estaban instalados junto a este conjunto monumental. Ahora, según avanzó el presidente de la Gerencia, Pedro García, el siguiente lugar a ordenar es San Hipólito y otros puntos del casco histórico. A continuación le llegará el turno a la avenida de Barcelona.

Etiquetas
stats