Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El instituto Aguilar y Eslava de Cabra suprime la asignatura de Griego en pleno curso

Un aula en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El IES Aguilar y Eslava de Cabra, uno de los centros más antiguos de la provincia de Córdoba, ha suprimido la asignatura de Griego en primero y segundo de bachillerato alegando razones burocráticas, según informa a través de una nota de prensa Jesús María Ruiz Gito, presidente de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, sede de Córdoba y vocal de Escuela con Clásicos..

“El alumnado ha sido obligado a integrarse en otras materias no elegidas, con el agravante de que Griego está presente en sus pruebas de acceso a la Universidad y no podrán presentarse a esta asignatura, aún estando dentro de la preparación para futuros estudios universitarios”, señala.

“Ni familias, ni alumnado, ni profesorado ni la ciudadanía entiende esta sin razón, máxime a estas alturas de curso en donde han tenido lugar las pre-evaluaciones que son claves para la posterior trayectoria académica y personal de nuestro alumnado”, expone.

“Si ha habido, o hay, algún problema burocrático ¿no fue momento de resolverlo el dos de Septiembre, antes de empezar el curso por parte de quien tiene la responsabilidad de garantizar el buen funcionamiento de los centros? Si, además, la posible dificultad burocrática no daña derechos de terceros ¿qué tiene más peso: las clases y la formación que nuestro alumnado de Cabra se está perdiendo, no pudiendo asistir a Griego aunque quieren, o pesa más una visión estricta,más bien rígida, de la burocracia legal que como dice el refrán latino summa lex saepe summa iniuria (a menudo, la estricta ley es gran injusticia) creo que este es el caso”, demanda este vocal.

Etiquetas
stats