Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cuántos infieles hay en Córdoba?

Mapa interactivo realizado con los datos de Ashley Madison.

Redacción Cordópolis

0

Los 'hackers' que han publicado los datos de la web de contactos Ashley Madison crean un mapa interactivo con el número de usuarios por municipio a nivel mundial

¿Cuántos infieles hay en Córdoba? La respuesta a esa pregunta no sale en ninguna estadística ni en ninguna de las encuestas realizadas hasta la fecha en la ciudad. Pero para hacerse una idea, unos hackers a nivel mundial han publicado el número de usuarios por municipio en todo el mundo de la web de contactos Ashley Madison, que es una página donde los infieles del mundo buscaban aventuras. El mapa, que es interactivo y está disponible a nivel planetario, muestra que Ashley Madison tenía muchos clientes en España y, por supuesto, también en Córdoba y su provincia.

Así, según estos datos, Córdoba es la cuarta ciudad de Andalucía en número de infieles, con un total de 8.146 registrados en Ashley Madison. De estos, la inmensa mayoría son hombres: un 91'09% frente a un escaso 8'91% de mujeres. Según el mapa, el número de infieles es, lógicamente, mayor según el número de habitantes de cada ciudad. Pero el ranking no se cumple de manera estricta. Así, Córdoba, que es la tercera ciudad en población de Andalucía, es la cuarta en infieles. En primer lugar se sitúa Sevilla con 24.955 personas, seguida de Málaga con 15.866 y Granada, con 10.163. Es decir, 2.000 más que Córdoba. A continuación, Almería con 5.504, Huelva con 5.126, Jaén con 3.824 y cierra la tabla, de forma curiosa, Cádiz, con 3.326.

Ayer trascendió que un grupo de piratas informáticos ha hecho públicos los nombres de sus casi 39 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Se trata de una de las páginas más importantes en la búsqueda de pareja a personas casadas que quieren tener una relación extramatrimonial. Los datos robados están ya disponibles para descargarse en Internet y los han publicado varios portales informáticos. Hoy ya se ha publicado un mapa de usuarios, pero sin nombres.

Según el sitio web Ars Technica, los datos están alojados en un archivo BitTorrent (protocolo diseñado para el intercambio de archivos) que contiene 9,7 gigabytes de información robada. No solo se trata de nombres, pues entre los datos también se pueden encontrar cuentas de correo electrónico, perfiles con la altura y peso de los usuarios, direcciones postales e información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito.

Etiquetas
stats