Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos incluye la recuperación de la Mezquita en su programa electoral

Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La formación liderada por Pablo Iglesias plantea la recuperación de todo lo inmatriculado por la Iglesia en su propuesta para el 20 de diciembre

“Proponemos la recuperación del patrimonio histórico-cultural para el disfrute público”. El programa electoral con el que se presenta Podemos a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre tiene un punto concreto sobre el proceso de reversión de las “inmatriculaciones de la Iglesia católica”, que incluye “las reivindicaciones de diversos colectivos de la sociedad civil, como las relativas a la Mezquita Catedral de Córdoba”, según consta en el programa electoral.

Ésta es una propuesta que surge de una serie de medidas planteadas por Podemos Andalucía. También es la única referencia explícita a Córdoba en este paquete de medidas, con los que la formación liderada por Pablo Iglesias se presenta a las elecciones generales.

Podemos no es la única formación que ha hecho referencias a la titularidad de la Mezquita Catedral de Córdoba. También reivindica su titularidad pública Izquierda Unida-Unidad Popular. Además, el candidato del PSOE a las generales, Pedro Sánchez, la semana pasada también expresó su deseo de que la titularidad de la Mezquita fuese pública, aunque pudiese ser gestionada por la Iglesia.

Etiquetas
stats