Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incidencias en el Valle del Guadiato por una intensa granizada

.

Alfonso Alba

0

Una intensa granizada ha provocado algunas incidencias en el Valle del Guadiato. Según han confirmado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía, al menos una vivienda ha sufrido una inundación en la que han tenido que intervenir los bomberos en Peñarroya-Pueblonuevo.

Según han informado varios vecinos, una fuerte granizada ha sorprendido al municipio poco antes del mediodía. La zona, en aviso amarillo por tormentas y lluvias intensas desde las 12:00, ha sido afectada por una célula aislada que ha provocado precipitaciones más sólidas que líquidas.

La vivienda afectada se localiza en la calle Alfonso Oncedon de Peñarroya-Pueblonuevo. El patio de la vivienda se ha atascado por la granizada y el agua ha entrado en el interior del inmueble, provocando desperfectos, aunque no se ha avisado de daños personales.

Las lluvias están dejando importantes registros en poco tiempo en el Norte de la provincia. Así, y con datos provisionales, el Servicio de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha anotado en Sierra Boyera unos 17 litros hasta las 14:35. En el embalse del Guadanuño, en la sierra de Córdoba, se han recogido 7,4 litros en lo que va de jornada.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats