Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imputados los exresponsables del Consorcio de Bomberos

.

Redacción Cordópolis

0

Un juzgado de Posadas investiga las obras de ampliación y sin licencia del parque de La Carlota

Los anteriores presidente y gerente del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, Fernando Expósito y Antonio Navarrete, respectivamente han sido imputados por las obras de ampliación del Parque de Bomberos de La Carlota (Córdoba). Los dos antiguos gestores han sido llamados a declarar en el juzgado de Posadas que investiga la presunta ejecución de una obra que no siguió ninguna tramitación administrativa.

La causa deriva de la denuncia que el año pasado presentó ante la Fiscalía el nuevo equipo de gobierno de la Diputación, regida por el PP, por la gestión en el parque de bomberos provincial de sus antecesores del PSOE.

Todo ellos se conoce, curiosamente, el mismo día en que, por la mañana se ha sabido que la Diputación de Córdoba aportará 2.745.000 euros y los ayuntamientos de la provincia, 1.755.000 euros para sufragar la deuda del Consorcio Provincial de Bomberos con la Seguridad Social, que asciende a 4.500.000.

A estas cifras, hay que añadir los 6.312.556,68 euros que la institución provincial destinará al presupuesto corriente del Consorcio para el ejercicio 2013 y los 3.960.012 euros que invertirán los consistorios municipales. De tal modo, que el presupuesto total del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios para este año supera los 15.000 millones de euros.

Etiquetas
stats