El Imdeec conoce el trabajo con la empresa WUG Functional Gums

Un momento de la reunión.

La teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), María del Mar Téllez, el gerente del Instituto, Víctor Montoro, han mantenido una reunión de trabajo con los socios de WUG Functional Gums. S.L. en la que esta empresa innovadora con presencia internacional ha presentado el inicio de su actividad en la capital cordobesa.

WUG Functional Gums es una empresa con más de 3 años de actividad, en la que dos de sus tres socios, José Luis Rojano y Federico Calzado, presidente y director general, respectivamente, son cordobeses, con amplia trayectoria profesional y empresarial, que han desarrollado un producto muy singular e innovador, como es un chicle funcional al que han incorporado una serie de principios activos (todos de origen natural) que actúan de complemento vitamínico ante diversas situaciones de la salud del ser humano, como es la ansiedad o el insomnio, o para propiciar determinados sensaciones y efectos, como el saciante, energético o vigorizante sexual, por mencionar algunos.

Cuentan con doce patentes mundiales hasta la fecha, y unos planes de expansión “muy ambiciosos”, con “presencia internacional actual en países prácticamente de todos los continentes, como Colombia, Ecuador, México, Rumania o diversos países árabes”, entre otros, de acuerdo con la información facilitada por WUG Functional Gums.

“Desde su nueva sede en Córdoba, donde ya tienen su domicilio social, van a prestar los servicios logísticos para servir los productos de sus pedidos en todo el mundo, así como, a medio plazo, instalar parte de su proceso productivo”, según han adelantado en el encuentro.

La jornada de trabajo sirvió también para presentar en sociedad la WUG Foundation, a través de la cual quieren poner en marcha distintos proyectos sociales, que estará vinculada a la sociedad mercantil WUG Functional Gums, S.L., y cuyo objetivo es que desde la empresa, y a través de la nueva Fundación, se reviertan parte de los beneficios económicos obtenidos por la empresa a la sociedad.

También estuvo presente en la reunión Isidoro Cubero, secretario y patrono de la Fundación Integralia y vicepresidente de WUG Foundation, para dar a conocer proyectos que tienen previsto impulsar para favorecer la formación, cualificación e inserción de las personas con discapacidad, algunos de ellos en colaboración con la WUG Foundation.

WUG Functional Gums, S.L., responde al perfil de empresas que desde el Imdeec se está buscando atraer a la ciudad de Córdoba, pues, además de la importancia de la investigación, el desarrollo de producto y la innovación en su modelo de negocio, está formado en su capital social fundamentalmente por cordobeses, y tienen muy presentes criterios sociales en la toma de decisiones, al tener como objetivo estratégico la integración social y laboral de personas con discapacidad.

Etiquetas
stats