El IMD aprueba la subida del sueldo de su gerente un 15,17%

FOTO: MADERO CUBERO
El organismo municipal le dio el visto bueno a la subida salarial en el mismo consejo en el que se despidió a 28 trabajadores

El gerente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMD), Alfonso Juan López Baena, cobrará este año un salario bruto de 62.000 euros, que más la Seguridad Social tendrá un coste total para las arcas municipales de 74.500 euros para el ejercicio de 2013, según consta en el anexo de personal aprobado por el consejo de administración de este organismo municipal. En 2012, el gerente del IMD tenía consignado un salario bruto de 53.561 euros que, sumados los gastos de Seguridad Social (12.500 euros), le suponían un coste total al Ayuntamiento de 65.081 euros. La subida, por tanto, para este año es de un 15,75%.

El anexo de personal en el que se aprobaban los nuevos salarios en el IMD se aprobó en el mismo consejo rector en el que se decidió el despido de 28 trabajadores interinos para reducir los gastos de funcionamiento de este organismo municipal en un millón de euros.

Todos los gerentes de las empresas municipales de Córdoba tienen un complemento salarial por la consecución de objetivos, según se aprobó en junta de gobierno del Ayuntamiento el verano pasado. El objetivo era que ninguno de los puestos ocupados por libre designación cobraran un euro más que el alcalde. Al margen quedó el gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que según el anexo de personal incluido en el presupuesto de 2013 tendrá un salario anual de 108.000 euros, y cobrará un tercio más de lo que percibe el alcalde, José Antonio Nieto (PP).

Etiquetas
stats