Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El II Congreso Internacional de Comunicación y Filosofía de Priego se cierra con la asistencia de 120 ponentes

Imagen de archivo de un congreso | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El municipio de Priego de Córdoba ha acogido este fin de semana el II Congreso Internacional de Comunicación y Filosofía, al que han asistido unos 120 ponentes procedentes de 38 instituciones de diez países.

Este evento, organizado por la Universidad de Sevilla (US) y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, ha tenido lugar durante el viernes y el sábado en el Centro Iniciativa Empresarial (CIE).

Según explica la organización del Congreso en un comunicado, la sociedad prieguense “es la primera que se ha querido sumar a esta iniciativa con la colaboración de mecenas locales y la participación de su tejido social”.

El Congreso ha contado con siete simposios y ha reunido a cuatro universidades andaluzas: la Universidad de Sevilla (US), la de Málaga (UMA), la Universidad de Granada (UGR) y la de Córdoba (UCO).

También el tejido empresarial de Priego ha apostado por este Congreso que “ha hecho suyo”, en concreto los mecenas locales han sido Mueloliva, Patatas San Nicasio, Hispasur, Knolive, Aceites Vicente Méndez y Aguayo Active Center.

Este encuentro supone, además, “una manera de llevar la Universidad de Sevilla al entorno rural siendo los prieguenses los verdaderos protagonistas de este encuentro”.

El viernes se ofreció un cóctel de bienvenida en las Carnicerías Reales, mientras que el sábado los investigadores han visitado una almazara, donde han podido degustar un desayuno molinero.

Etiquetas
stats