El IES López Neyra también rechaza las denuncias de Podemos

Patio del instituto López Neyra.

Después de las denuncias de Podemos por la supuesta inseguridad en el Parque Figueroa, la comunidad educativa del IES López Neyra y la Junta Directiva del AMPA Nuevo Siglo han firmado un escrito en el que rechazan las afirmaciones referidas a la existencia de una “deriva de inseguridad y mal ambiente” en el barrio.

Así, en un escrito rechazan “enérgicamente que se mencione la puerta del IES López Neyra como punto de menudeo de drogas. Además de ser incierto, debido a la frecuente vigilancia policial que cubre a todo el barrio, tal afirmación crea un alarmismo innecesario dando a entender falsamente que ese menudeo, si existiera, estaría buscando como objetivo al alumnado de este centro”, exponen.

“Es difícilmente creíble que exista un punto de menudeo de drogas frente al IES López Neyra, como se menciona en la información publicada, cuando desde hace muchos años viene funcionando un plan director de la policía que garantiza una vigilancia especial en el entorno de los centros educativos, plan del que el IES López Neyra se ha venido beneficiando en los últimos años”, aseguran en otro punto de la denuncia.

“Rechazamos igualmente, por inciertas, las afirmaciones que hacen alusión” a la “necesidad imperiosa” de más presencia policial en el barrio debido a una “deriva de inseguridad y mal ambiente, claramente mejorable”. “Puede ser cierto que falte policía en el barrio, como faltará seguramente en la misma proporción que en el resto de la ciudad debido a que la ratio existe no da para cubrir todas las necesidades”, destacan. Pero eso no justifica que se hable de “deriva de inseguridad”, agregan.

“Coincidimos en la afirmación que hace la Asociación de Vecinos del Parque Figueroa en su escrito de rechazo a estas declaraciones de representantes de Podemos de que este barrio es uno de los más tranquilos y seguros de la ciudad. La presencia de una de las comisarías de policía de la ciudad en el barrio, así como la frecuencia con que se observan unidades de policía por las calles del barrio hacen difícilmente creíbles las afirmaciones que hablan de inseguridad y mal ambiente”, recalcan.

Asimismo, “consideramos que las afirmaciones referidas a situaciones como incumplimiento de la normativa sobre accesos restringidos en horario escolar a calles peatonales de acceso a los colegios, o la necesidad reposición de árboles talados se refieren a hechos aislados que sin duda no reflejan la normalidad que se respira en el barrio”, insisten.

“No parece creíble, viendo imágenes del cuidado aspecto que presentan las calles y zonas ajardinadas del barrio y del aspecto que presentan muchos de sus edificios como puede ser el propio IES López Neyra, que el barrio esté viviendo una situación de dejadez por parte de las instituciones públicas. Al contrario, somos conocedores de la preocupación y actuaciones que lleva a cabo la Asociación de vecinos consiguiendo y reclamando también mejoras siempre necesarias para el barrio”, consideran.

Finalmente, quieren denunciar que los representantes políticos divulguen en los medios de comunicación “información y afirmaciones no suficientemente contrastadas, especialmente a la hora de denunciar hechos que, como el caso que nos ocupa, no se corresponden del todo con la realidad, pues además de que dejan entrever claras intenciones partidistas, hacen un flaco favor a la imagen y prestigio de un vecindario cuyos intereses dicen defender”.

Etiquetas
stats