Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Idearia y el desarrollo de la economía social, en Córdoba

Una calle del centro de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El 12 encuentro de comercio justo y solidaria se desarrolla de del jueves al domingo

Idearia, Encuentro de Economía Social y Solidaria, las jornadas para el impulso de iniciativas económicas que promueven la justicia social, la protección de los derechos humanos y el desarrollo sostenible, se celebra desde este jueves domingo en el IES Maimónides. Idearia busca ser “un marco de reflexión, debate, formación y propuestas para recuperar valores éticos en el terreno de la economía, ofreciendo alternativas sostenibles a las problemáticas sociales, económicas, ecológicas y culturales contemporáneas”.

El encuentro, de carácter bianual, es un punto de reunión para fortalecer lazos, descubrir nuevas perspectivas y facilitar dinámicas de coordinación y sinergias entre distintos agentes de la Economía Solidaria, del Comercio Justo y las Finanzas Éticas. El encuentro cuenta tradicionalmente con una participación de unas 200 personas entre representantes de varias organizaciones de ámbito estatal e internacional y visitantes

Los actores de la llamada “Economía Solidaria” afirman que siguen creciendo “en la medida que aumentan las preocupaciones sociales y medioambientales entre la ciudadanía”. En este sentido, “ofrecemos un marco para favorecer el flujo e intercambio de conocimientos, de buenas prácticas y de coordinación entre diferentes agentes y propuestas de todo el Estado, y ciudadanía interesada”.

Este año Idearia se divide en tres grandes ejes temáticos: desarrollo local, innovación social y economía solidaria; soberanía alimentaria, agroecología y comercio justo; mercado social y auditoría social. “Se facilitarán espacios de reflexión, intercambio, trabajo y debate para todos los asistentes donde podrán intercambiarse opiniones y experiencias que pretenden ser coordinados por diferentes agentes públicos, sociales y de la economía solidaria”.

Los contenidos principales de IDEARIA se desarrollarán en una ponencia marco, mesas redondas, sesiones temáticas y buenas prácticas.

Jorge Riechmann inaugurará el encuentro con una ponencia abierta a todos los asistentes con el título Un poquito de física, un poquito de matemáticas, unpoquito de economía política

. Asimismo en la Conferencia del segundo día, Daniel Tygel, brasileño y experto internacional en economía solidaria nos hablará de los retos y desafíos de este movimiento desde tres ejes, la denuncia, la resistencia y las alternativas.

Etiquetas
stats