El IAJ abre la convocatoria de propuestas para la programación de Eutopía 2018

Acción Postales desde Córdoba de una edición pasada de Eutopía| MADERO CUBERO

El plazo para presentar propuestas para el Festival de la Creación Joven Eutopía 2018, la cita cultural que tendrá lugar en la capital cordobesa entre los días 11 y 19 de octubre, estará abierto hasta el 10 de junio.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, las empresas de creación cultural y jóvenes creadores, en general, podrán presentar sus proyectos a través del correo electrónico eutopiafestival@gmail.com.

En este sentido, medio centenar de personas se han dado cita en el encuentro organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) para establecer las líneas de trabajo que conformarán la próxima edición de esta cita cultural. En el referido foro han participado el director del IAJ, Francisco Pizarro, el coordinador provincial del instituto, Alberto Mayoral, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas.

El objetivo de establecer encuentros de estas características responde al éxito de las últimas ediciones del festival, en cuya organización se ha venido contando con agentes culturales de la provincia a la hora de programar las actividades que conforman Eutopía. Asimismo, continúa la colaboración entre administraciones ya que la Junta de Andalucía organiza este evento de forma conjunta con el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba.

Al igual que el año pasado, Eutopía se enmarca en el programa Arte+Joven, una iniciativa del IAJ que apuesta por la cultura como vehículo para el fomento de valores democráticos y la promoción de la participación.

Arte +Joven se sustenta en la cultura, como un vehículo de aprendizaje excepcional utilizando el valor didáctico de herramientas artísticas como la música o las artes escénicas. Esta iniciativa enmarca un total de 53 actividades a nivel regional.

Etiquetas
Publicado el
10 de mayo de 2018 - 06:27 h
stats