Un huerto ecológico para la integración laboral de las mujeres

Ana Tamayo, ayer en la Casa de la Igualdad.
El Ayuntamiento y la Diputación imparten en la Casa de la Igualdad un curso de formación sobre agricultura ecológica

La delegada de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha presentado en la Casa de la Igualdad, en el marco de la semana de puertas abiertas, el proyecto de huerto ecológico, que se realiza de manera conjunta con la Diputación.

Tamayo ha explicado que el objetivo final de este taller es “la integración socio laboral de las mujeres a través del conocimiento de la agricultura ecológica, ofreciendo una parte formativa a través de la teoría y actividades prácticas”.

La idea es que las mujeres que participan en este programa conozcan “las técnicas de reproducción vegetal y cultivo ecológico, además de desarrollar competencias en la instalación de sistemas de riego sostenibles”.

También se forma a las mujeres en el uso de fitosanitarios y técnicas de control de plagas respetuosas con el medio ambiente con el fin de “fomentar la cultura emprendedora y conocer las posibilidades de negocio en torno a la producción de productos ecológicos”.

El Ayuntamiento y la Diputación ya han trabajado en la primera edición, en la que participaron 27 mujeres y actualmente se está desarrollando la segunda edición con otras 28 mujeres.

Tamayo ha destacado la importancia de esta iniciativa “por la formación que aporta a la mujer, el carácter social y la recuperación de los productos hortícolas autóctonos tradicionales, sin olvidar el componente ecológico”.

La edil ha subrayado que lo que queremos es que “este proyecto no acabe en la formación, sino que sea un medio para consolidar un puesto de trabajo y sacar adelante una iniciativa económica que sea ecológica y viable”.

Etiquetas
stats