Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Qué tienen hoy... Frescum, Frutas Paqui y 4 Estaciones?

Frescum.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba (Ecocórdoba) ha puesto en marcha la campaña Comercio Local: Ciudad Sostenible en la que se reivindica una ciudad más amable y sostenible para los cordobeses y para las generaciones futuras. La campaña está patrocinada por el Ayuntamiento de Córdoba y pretende difundir la experiencia de vida de las personas que regentan nuestras tiendas de barrio y dar a conocer sus recomendaciones para una dieta más sabrosa, saludable y respetuosa con el medio ambiente

Frescum

Carlos Perez inició su andadura hace seis años, al finalizar un máster de dirección de empresas. “Frescum comenzó como tienda online de alimentos ecológicos y convencionales, pero nos dimos cuenta de que la gente quería productos ecológicos. Así que abrimos nuestra primera tienda en el Zoco y posteriormente nos trasladamos a nuestro actual emplazamiento en el centro de la ciudad. Empezamos con seiscientas referencias que se han convertido en la actualidad en más de 3.000. En el equipo de trabajo inicial se han incorporado Pilar y Helena. Nuestro próximo reto es volver a nuestros inicios y reactivar la venta online a través de nuestra web frescum.es”, detalla

¿Qué tiene hoy?

Frescum recomienda las lechugas de La Huerta Lunera, una productora local que les suministra verdura y que sus clientes reconocen y valoran.

Frescum

Plaza de Ramón y Cajal 4

Frutas Paqui

Francisca Garrido abrió su puesto en el mercado de La Corredera hace 23 años. Conocida por todos en La Axerquía, lleva tiempo incorporando a su oferta productores y productoras locales. Paqui, como la conocen todos en el barrio, cuenta que cada vez son más los clientes que se acercan pidiendo productos ecológicos y de temporada.

¿Qué tiene hoy?

Paqui recomienda el membrillo ecológico de Rafael Luque, producido en Carcabuey. Es una fruta digestiva y astringente que contiene vitaminas A, C, B1, B2 y B3. Entre los minerales destaca la presencia de potasio, fósforo, hierro, calcio y un poco de sodio. Tiene un alto contenido en fibra, pectinas, taninos y sustancias gelatinosas. Por lo que es recomendable para personas con elevados niveles de colesterol.

Las semillas cocidas sirven como expectorante. Una ayuda natural para la tos seca. La forma más común de consumirlo es en mermeladas, confituras, compotas, asado o en dulce de membrillo.En Grecia, los membrillos eran símbolo de amor y fertilidad. Los recién casados debían comer uno antes de entrar en la habitación nupcial.

Frutas Paqui

Plaza de la Corredera

Carrito de Zumos Ecológicos 4 Estaciones

Gloria Palacios y María Ángeles Plata son las responsables de esta tienda ambulante que ofrece zumos ecológicos de fruta y verdura.

“Con nuestra actividad conseguimos la elaboración de zumos ecológicos ”recién hechos“, empleando fruta y verdura ecológica y de temporada, así como priorizando el producto de cercanía. Nuestras frutas y verduras llevan el control de calidad de lascertificadoras pertinentes ajustándose a la normativa europea ecológica”, afirman las regentes de este negocio, que ponen el acento en dar al cliente datos útiles sobre los productos que adquiere. “Pretendemos informar a nuestros clientes sobre los importantes beneficios nutricionales de una dieta equilibrada, así como un consumo responsable y de economía sostenible”, apuntan.

Se encuentran a diario ubicadas en la Avenida Fray Albino, junto a la Torre de la Calahorra, donde se pueden disfrutar sus batidos o zumos elaborados mediante licuados mezclados con fruta, verduras y especias, logrando combinaciones riquísimas.

¿Qué tiene hoy?

En esta temporada recomendamos los zumos de manzana con mango y zanahoria; el de pera, granada y caqui; y el de mango, granada y manzana.

Zumos 4 Estaciones

Entorno de La Calahorra

Etiquetas
stats