Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los hoteleros cierran el puente de agosto con la ocupación al 75% pero con precios bajos

Turistas se refrescan en agosto en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Tras dar carpetazo al puente de agosto -en algunas ciudades como Málaga se ha alargado hasta este 20 de agosto por festivos locales-, los hoteles y apartamentos turísticos de Córdoba han hecho balance de la ocupación en la ciudad en los últimos cinco días. El presidente la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Alejandro Navarro, ha resumido que el puente de agosto se confirma como uno de los menos importantes del año en lo que a ocupación turística se refiere, pero especialmente en lo relativo al precio medio del alojamiento.

“A la vista está que no es de los más importantes, porque no se trabaja la oferta cultural de una manera eficiente. Tenemos museos cerrados, horarios restringidos y poca actividad que ofrecer”, ha continuado Navarro, que considera que en agosto Córdoba tiende a parecer “una ciudad cerrada”, y “eso se ha traducido en las cifras de ocupación y en los lamentables precios en los que se han cerrado las habitaciones”.

Así, según los datos de Aehcor, la ocupación en los últimos días ha rondado en torno a un 75% de media, si bien los precios han estado a la baja. “Se han podido alojar en hoteles de cuatro estrellas por 50 euros los huéspedes que así lo hayan querido”, ha señalado el portavoz de los emprsarios de hospedaje, que lamenta que no haya sido “un puente interesante a nivel turístico en Córdoba”.

Por ello, ha considerado que es momento de sentarse y revisar lo que la ciudad tienen que ofrecer en agosto. “Estas temporadas bajas son las que hay que estudiar en Córdoba para combatir la estacionalidad”, ha remarcado Navarro, que hace extensiva esta mala temporada a la primera quincena de septiembre, en la que “la tendencia es veraniega y no es la mejor para Córdoba”.

En la segunda, ha admitido, “se reactiva un poco el segmento empresarial y el turismo de fines de semana”, por lo que hay que trabajar también para elevar las ocupaciones de lunes a viernes. “Es temporada congresual y es el momento de volver a poner sobre la mesa el palacio de congresos. Seguimos sin tenerlo desarrollado del todo, aunque es cierto que se está impulsando la finalización de las obras pero seguimos sin tenerlo”, ha lamentado Navarro.

Etiquetas
stats