Los hosteleros recibirán formación para hacer llegar los vinos Montilla Moriles a los clientes
Los hosteleros de Córdoba van a recibir formación específica para conocer mejor los vinos de la Denominación de Origen (D.O.) Montilla Moriles para que los hagan llegar a los clientes de sus establecimientos, una acción que ha sido presentada por la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent.
Esta iniciativa de formación está encabezada por el Imdeec, que dispondrá de un presupuesto de 15.000 euros y pondrá la sede del Baobab para realizar el curso de formación, que se prevé iniciar a partir de final de agosto o principios de septiembre. Colaboran tanto el Consejo Regulador DO Montilla Moriles como la patronal de los hosteleros, Hostecor, además de la empresa de formación Incentifor que será la encargada de ofrecer el curso.
El presidente del Consejo Regulador, Javier Martín, ha explicado que la formación que recibirán los hosteleros consistirá en “el conocimiento de la tipología de nuestros vinos, qué diferencia a un oloroso de un fino, un palo cortado o un Pedro Ximénez, cuál es el momento del día mejor para cada vino o cómo se fusiona con la gastronomía, donde los vinos son un integrante más de la comida”.
Con ello, se trata de “acercar los vinos a los profesionales de la hostelería para que ellos los puedan acercar a los clientes, transmitir esa cultura enológica que llegue a los clientes” y acercar así la cultura gastronómica a los clientes con un producto como son los vinos Montilla Moriles.
El curso de formación llegará a 500 profesionales, en grupos de 20 alumnos, de manera gratuita. Se podrán inscribir a ravés del Imdeec en supágina web o a través de Hostecor.
Javier Martín ha recordado que actualmente en la carta de los restaurante “no hay suficiente presencia de vinos de Montilla Moriles, por el desconocimiento. Si queremos vender la marca Córdoba lo mejor es que en Córdoba capital tengamos presencia en las cartas de los establecimientos”.
Por parte de Hostecor, Francisco de la Torre ha indicado que esta formación “era un débito con la DO Montilla Moriles que el sector tenía. Es necesario formar a los compañeros porque existe mucho desconocimiento. Somos la punta de lanza para dar a conocer un producto magnífico como los vinos Montilla Moriles” ha dicho, sobre un papel clave desde la hostelería.
El curso de formación consta de cuatro horas, entre teoría y práctica, de manera adaptada a los horarios de la hostelería, sin coste para los alumnos.
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