Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hosteleros andaluces dan por perdida la temporada de verano

Plaza de la Corredera, totalmente vacía | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El sector andaluz de la hostelería ha reconocido que, al igual que la temporada de primavera, la de verano también está perdida ante el parón del turismo en la comunidad, para lo que ha hecho un llamamiento a poner en valor la “excelencia” de sus profesionales hosteleros para impulsar de nuevo el sector, duramente castigado por el estado de alarma ante la expansión del coronavirus.

Así lo ha manifestado a Europa Press el presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Hostelería, Francisco De la Torre, quien ha insistido en la “incertidumbre” con la que el sector está viviendo la actualidad. “Vivimos de un mes para otro y llevamos un mes sin actividad”, ha expresado De la Torre sobre un sector compuesto por un 85 por ciento de pymes y autónomos.

En cuanto a las administraciones, el líder de la federación andaluza ha reclamado más ayudas para el tejido productivo hostelero, “tan importante” para la economía, a la par que ha pedido agilidad respecto a la llegada de líneas económicas que “aún no han llegado y son muy necesarias” ante la escasez de recursos y la falta de fecha para reanudar la actividad.

“La vuelta será poco a poco”, han vaticinado los hosteleros andaluces quienes han subrayado su estrecha relación con el afectado sector del turismo como consecuencia de las restricciones del coronavirus. En este sentido, han lamentado que hasta que el turista “vuelva a tener confianza y opte por visitar ciudades” la situación se va a ver complicada, con expectativas de mejora que se remontan a “septiembre u octubre” y únicamente en el comercio interior.

Ante ello, el presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Hostelería ha apelado a la recuperación de la “confianza” a nivel nacional, mediante un turismo de “cercanía” que atraerá clientes a los bares y restaurantes andaluces, poniendo para ello en valor la “excelencia” del sector. Todo ello dependerá de la “libertad” que el Gobierno central permita, ha puntualizado, pese a que la temporada de verano el sector hostelero ya lo da por “perdida”.

Igualmente, el estado de alarma decretado en plena primavera ha provocado la cancelación y aplazamiento de celebraciones como bodas, bautizos y comuniones, eventos clave para el sector. Por ello, los hosteleros han pedido que “no se concentren” en un mismo mes una vez pasada la crisis sanitaria porque, han concluido, “no tendrían cabida”.

Etiquetas
stats