Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hostecor pide el cumplimiento del acuerdo de veladores

Un velador en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Los hosteleros consideran que así se va a mantener la convivencia

La Asociación Empresarial de Hostelería (Hostecor) ha pedido que el acuerdo sobre la colocación de veladores se cumpla con la intención de mantener la convivencia entre las partes implicadas y que, al mismo tiempo, se adopten medidas que minimicen los perjuicios que se puedan causar como consecuencia de ello al sector de la hostelería de la capital.

El presidente de Hostecor, Fran de la Torre, señaló que es preciso reclamar mesura a los distintos sectores implicados en esta tarea, una acción que debe ser encabezada por la Administración competente, el Ayuntamiento de Córdoba, en la persona del primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Pedro García, al que invitó a ejercer su potestad con equilibrio.

De la Torre solicitó que al mismo tiempo que se lleva a cabo la aplicación del acuerdo -ejemplo de la capacidad de diálogo de las distintas partes, según precisó-, también se adopten medidas que sirvan para paliar las consecuencias económicas de las medidas.

Una de ellas, que afecta al conjunto de la ciudadanía, es la colocación de toldos en las calles con mayor presencia de veladores, lo que evitaría la necesidad de situar sombrillas, uno de los elementos que pueden causar incomodidad.

Otra de las medidas complementarias que reclamó es la coordinación de los horarios de recogida de basura por parte de la empresa municipal Sadeco con el de actividad de los veladores y, en el caso del entorno de Las Tendillas, mantener en funcionamiento sus fuentes, ya que debería coincidir con el de la presencia de personas en las calles y darles la oportunidad de disfrutar de ellas como a cualquier otra hora del día.

Etiquetas
stats