Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hospital reconoce la “inquietud” generada por el aparcamiento

Vista aérea del hospital Reina Sofía de Córdoba.

Alfonso Alba

0

Ya es oficial. La Consejería de Salud ha firmado el “desistimiento” a la propuesta de construir un aparcamiento de gestión privada en el hospital Reina Sofía a través de un documento que hizo público este jueves. En el documento, los responsables de la Consejería de Salud admiten que todo lo publicado durante estos días ha generado una “inquietud” entre la ciudadanía en general y entre los usuarios del hospital en particular que son los que le han llevado a abortar el proceso de licitación.

“Por ello, al objeto de dotar de mayor participación el proceso y en aras del interés público que supone el desarrollo del mismo, consideramos que debemos incorporar al proceso el sentir mayoritario de la ciudadanía iniciando un proceso de dialogo cuyas conclusiones deben incorporarse a los pliegos”, asegura en su escrito la Junta de Andalucía.

Este jueves, al día siguiente de conocerse la decisión de la Junta, todas las organizaciones que se han opuesto al proyecto valoraron la decisión. Ahora, la Consejería de Salud asegura que volverá a licitar un nuevo proyecto para construir un aparcamiento en el hospital, pero que esta vez lo consensuará con los vecinos y las distintas organizaciones.

“Ello conlleva el desistimiento de la continuación del actual procedimiento de concesión demanial en curso, sin perjuicio de volver a licitar una nueva concesión demanial, una vez recogidos en los pliegos aquellas modificaciones que sean procedentes”, concluye el gobierno andaluz en la resolución, firmada este mismo jueves.

Etiquetas
stats