Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El “horror” de los padres de Paco Molina llega al Pleno

.

Redacción Cordópolis

0

Todos los grupos del Ayuntamiento han respaldado una declaración institucional en solidaridad con las familias de personas desaparecidas “sin causa aparente” y que ha leído la madre de Francisco Molina, el joven cordobés desaparecido desde el 2 de julio de 2015 en la capital cordobesa, cuya situación que padecen, Rosa Sánchez ha calificado como “un horror”.

Además, los grupos del Ayuntamiento de Córdoba --PSOE, IU, PP, Ganemos, Ciudadanos y UCOR-- han aprobado este martes en el Pleno Ordinario una declaración institucional sobre la iniciativa de crear un museo de la educación de ámbito andaluz con sede en la capital cordobesa, de forma que asumen la iniciativa de la Asociación 'La Tribu Educa' a tal efecto.

En este sentido, los grupos se comprometen a realizar las acciones pertinentes a través de la comisión, que en breve se constituya, con la colaboración de otras instituciones, entidades y organizaciones, para que con un calendario programado el Museo Andaluz de la Educación sea “una realidad” en la ciudad, dado que los consideran “fundamental” y que sea “abierto a la ciudadanía”.

Asimismo, los grupos municipales se han unido para apoyar una declaración institucional con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en la que declaran su compromiso en la aplicación del “principio de transversalidad en todas las políticas, disponiendo para ello de todos los medios necesarios”, así como alcanzar un acuerdo institucional para que “la igualdad sea un principio de actuación en todas las políticas públicas y un objetivo irrenunciable en su desarrollo” y contar con la participación de las mujeres a través de sus organizaciones y asociaciones.

Por otra parte, ha salido adelante otras declaración institucional sobre la masonería, de forma que el Consistorio iniciará los trámites oportunos para adherirse a la propuesta del restablecimiento por parte del Gobierno de “la honorabilidad de la masonería y superar definitivamente el trato discriminatorio para quienes sufrieron persecución, sanciones, condenas penales, exilio o fueron ejecutados por razón de la defensa de la masonería y de los ideales democráticos”.

Etiquetas
stats