Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La historia está plagada de personas dignas de conocer

.

Redacción Cordópolis

0

La historia está plagada de personas que han sabido dejar huella y han marcado un antes y un después, ya sea en su campo de estudio o incluso en el mundo entero. Como es lógico, el resto de personas siempre hemos tenido curiosidad por conocer la vida de estas personas, dónde crecieron, qué les influenció, qué hizo que se lanzaran a lograr lo que consiguieron, etc.

Es por eso que existen cientos de enciclopedias, libros y artículos que relatan las vidas de estos personajes históricos, y que sirven de inspiración para miles de personas aún a día de hoy. Hoy en día, gracias a internet, podemos acceder a una cantidad vastísima de información que antes nos era, en muchas ocasiones inalcanzable. Como no podía ser de otra manera, la vida de las personas más importantes de la historia también se encuentra entre esta información que ahora está al alcance de nuestra mano.

Existen muchas páginas web de historia y biografía de personajes históricos, algunas más completas que otras, y que cuentan con toda la información que podamos buscar. En este caso, queremos destacar una de las páginas más destacadas en este ámbito, Biografía Corta de

Esta página web sirve como recopilación de las biografías de muchos de los personajes más importantes de la historia, ya sean científicos, escritores, militares, músicos, pintores o políticos. Entre sus artículos, podemos encontrar personas desde la antigüedad, que gobernaron su tiempo como Pedro I de Rusia, hasta prácticamente nuestros días, con personajes como John F. Kennedy. 

Los personajes que suelen gozar de más popularidad, cuyos artículos son los más leídos son, entre otros, Nicolás Maquiavelo, Henry Ford, Martín Lutero y Frida Kahlo.

Es en esta última personalidad en la que nos queremos centrar en este caso, ya que la vida de Frida ha impregnado nuestro mundo y nuestra cultura desde su vida y su muerte, hasta hoy.

Magdalena Carmena Frida Kahlo Calderón, grabada en la historia como Frida Kahlo es, para aquellos que no lo sepan, una artista plástica mexicana nacida en Coyoacán el 6 de julio de 1907.

Relacionada en su tiempo con el mundo del arte y el de la política, fue una personalidad ya importante en su tiempo, más que su marido Diego Rivera, con el cual mantuvo una relación muy tormentosa.

Etiquetas
stats