Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Nuestro hijo Paco no cae en el olvido”

Concentración por la desaparición del joven cordobés Paco Molina | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Los padres, familiares y amigos del joven cordobés desaparecido hace 375 días se reúnen en el Bulevar de Gran Capitán para reclamar su regreso

Más de un año sin Paco Molina. 375 días de lucha y espera de una familia que desde el 2 de julio de 2015 no cesa en la búsqueda de su hijo. Con motivo del trágico aniversario, la familia y amigos del joven se han concentrado este martes en el Bulevar de Gran Capitán.

Los padres de Molina, ambos con camisetas negras con el hashtag #mefaltas, han precedido el acto acompañados de familiares y pancartas que reflejan los 375 días que han pasado desde que Molina desapareció de Córdoba. La concentración ha comenzado con la actuación del violinista Paco Perea, que ha tocado un fragmento de la obra de Pau Casals El canto de los pájaros, en recuerdo del joven que desapareció con 17 años.

Posteriormente, este acto de “memoria y reivindicación” ha contado con la participación de tres amigas de Molina, quienes han mostrado su deseo y esperanza de que “Paco vuelva a casa”. Después ha tomado la palabra el padre del joven, Isidoro, quien ha expresado su agradecimiento “a las autoridades, a los políticos y a la Fundación QSD-Global por su labor con los desaparecidos”. Además, Isidoro también ha tenido recuerdos para “todas aquellas personas que nos apoyan a diario a través de las redes”. “Nuestro hijo Paco no cae en el olvido y no queremos ningún desaparecido más”, ha concluido el padre de Molina.

La concentración ha finalizado con otra actuación del violinista Perea, que ha interpretado la pieza Leyendas de pasión. Al acto en recuerdo del joven cordobés han acudido el hermano de la también desaparecida Ángeles Zurera; el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; el Subdelegado del Gobierno en Córdoba, José Antonio Primo Jurado; y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, María Ángeles Luna. Al finalizar la concentración, los padres de Molina también han contado con el apoyo de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

Etiquetas
stats