Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hermandad del Rocío homenajeará a los ‘héroes’ de la pandemia

Imagen de una celebración del Rocío en San Pablo | HERMANDAD FILIAL DEL ROCÍO

Rafael Ávalos

0

Superado el trance del primer brote parece haberse olvidado el trabajo que no pocos tuvieran que realizar durante tiempo durante el confinamiento del resto. Estos son los sanitarios, miembros de cuerpos de seguridad o, tan simple como eso, dependientes de comercios. Personas que en la etapa más dura al inicio de la pandemia, y durante todo el proceso en realidad, continuaran en primera línea de batalla -como se suele decir- contra el Covid-19. Quizá por ello la hermandad del Rocío quiera reconocer de nuevo la labor de todos esos sectores con actividad continuada, lo que va a hacer en sus solemnes cultos la próxima semana.

La filial cordobesa de la cofradía de Almonte ha sido la encargada de informar acerca de esta decisión a través de un comunicado. “El pasado mes de abril no se pudo escuchar el sonido de la gaita y el tambor rociero en la Real Iglesia de San Pablo, no se llenaron de romeros las calles del centro de la capital, ni se pudieron ver a caballistas y mujeres vestidas de flamenca cerca de la Mezquita Catedral”, ha dicho de entrada la corporación. “La filial cordobesa celebró unos cultos íntimos, sólo con la presencia de la junta de gobierno de la hermandad, en pleno estado de alarma”, quiso añadir para recordar la situación vivida meses atrás.

“Ahora, con la posibilidad de reunir un aforo mayor en la sede canónica de la corporación rociera, la filial cordobesa celebrará unos solemnes cultos en rogativa y como homenaje a aquellos que han estado en primera línea de batalla luchando contra el Covid-19”, ha proseguido el Rocío en su texto. De esta forma, la cofradía tiene la intención de homenajear a sanitarios, miembros de cuerpos de seguridad, etcétera por su trabajo durante el difícil período provocado por el coronavirus. “Los días 23, 24 y 25 de septiembre, los cultos comenzarán a las 20:00, con el rezo del Santo Rosario, y a las 20:30, con la celebración eucarística en la sede canónica de la hermandad”, ha expuesto la filial.

También ha precisado la corporación que, en efecto en la Real Iglesia de San Pablo en que está radicada, “en esta ocasión la celebración eucarística estará presidida por el reverendo Pablo Lora Blasco”. Del mismo modo, ha concluido su información sobre los cultos que “el día 26 tendrá lugar la solemne eucaristía de Regla, a las 20:30”. En la misma, “se impondrán las medallas a los nuevos hermanos”. “De esta forma, la hermandad del Rocío de Córdoba quiere pedir a su titular, la Virgen del Rocío, su protección en unos momentos tan complicados y, de forma particular, homenajear a todos aquellos que han puesto en peligro su vida enfrentándose al virus durante estos últimos meses”, ha finalizado la hermandad.

Etiquetas
stats