Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JUAN HUERTAS

0

La Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío y San Juan Pablo II de Córdoba ha iniciado este jueves el camino que la llevará a la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), “siendo la primera filial rociera que parte hasta las plantas de la Blanca Paloma”, algo que no ha podido hacer en los dos últimos años a causa de la pandemia del Covid-19. Tras la misa en San Pablo, el Simpecado salió desde Capitulares camino de la Mezquita Catedral. La hermandad saldrá de nuevo a la calle Magistral González Francés, pasando después por la calle Cardenal González, la Cruz del Rastro y el Puente de Miraflores, para llegar a los Jardines Virgen del Rocío, donde orarán ante el monumento de la Virgen del Rocío, para salir luego de la ciudad por la plaza de Santa Teresa y la avenida de Cádiz, hacia la Finca el Cañuelo, donde harán noche.

La Delegación del Gobierno de España en Andalucía ha activado este jueves el Plan 'Rocío Seguro 2022' en los caminos de Córdoba, un dispositivo destinado a garantizar la seguridad ciudadana, la prevención de accidentes y la ordenación del tráfico durante la romería de El Rocío, con afección en todas las provincias de Andalucía, a excepción de Almería, aunque con especial incidencia en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

Tal y como ha indicado la Delegación en una nota, este jueves la Hermandad de Córdoba inicia el camino desde la capital, donde se ha activado el operativo con efectivos del Cuerpo de la Policía Nacional, quienes le acompañarán durante el recorrido urbano que tienen previsto realizar. Ya el viernes, agentes de la Guardia Civil les tomarán el relevo para garantizar la salida por los caminos de la provincia.

Tras Córdoba, el 'Plan Rocío Seguro' se activará el sábado 28 de mayo en la provincia de Sevilla, el lunes 30 en Huelva y, por último, en la provincia onubense, donde el comenzará el martes 31 de mayo.

Etiquetas
Etiquetas
stats