Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hermandad de Cañero no podrá cruzar a Levante por motivos de movilidad

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, el Sábado de Pasión de 2018 | BUTELO

José Prieto

0

La hermandad de la Presentación al Pueblo no podrá acercar a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos al barrio y los vecinos de Levante el próximo Sábado de Pasión como era su intención debido a que desde el Ayuntamiento no se le ha autorizado el recorrido de su procesión que había previsto y anunciado.

El delegado municipal de Seguridad, Emilio Aumente, explicó a EL CIRINEO los motivos de esta decisión, que justifica en garantizar la movilidad de la ciudadanía que no participa en la procesión. En ese sentido, Aumente señaló que la hermandad “no tiene ningún problema para salir por Cañero”, cosa que “se le facilita pero en su entorno”. Y es que ese día, recordó que “hay seis actos programados entre procesiones y vía crucis” y la ciudad “no se puede cortar por todos lados”.

Aumente indicó que, por ello, “se permiten los actos que no generan graves problemas de seguridad y movilidad y somos muy generosos con todas las hermandades y parroquias que no están todavía regularizadas para salir en Semana Santa”. Así, negó que el problema sea la falta de efectivos policiales e insistió en que “hay que dar salida a los vecinos que viven en esas zonas”, en alusión a las partes de la ciudad por las que pasan las procesiones de vísperas.

Cabe recordar que el Sábado de Pasión hay procesiones en Fátima y el barrio de la Paz con la pro hermandad de la O y la del Traslado al Sepulcro; en Electromecánicas y el Parque Figueroa con las hermandades de la Conversión y las Lágrimas, respectivamente; la citada de Cañero, el traslado de la Agonía desde el barrio de El Naranjo hasta la Mezquita-Catedral y la procesión de la Sangre en El Higuerón.

Las intenciones de la hermandad de Cañero eran ir este año por primera vez hasta Levante. El recorrido que había planeado la llevaba, tras salir de Cañero y pasar por algunas calles de Fidiana, a cruzar la avenida de Libia para entrar por Escritor Gregorio Alfaro a plaza de Belén y llegar hasta Hermano Juan Fernández y de ahí a la avenida de El Cairo.

Por su parte, el hermano mayor de la Presentación al Pueblo, Manuel González, emplazó a este martes para que la hermandad se pronuncie al respecto de la decisión municipal y del cambio de itinerario.

Etiquetas
stats