Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herida una mujer en un pie por una valla desprendida por el viento

Varias personas con paraguas este viernes en Córdoba | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Una mujer de 73 años ha resultado herida en un pie después de que una valla se desprendiera y la golpeara por las fuertes rachas de viento que se han producido en Córdoba en las primeras horas de la tarde de este viernes.

Según han confirmado fuentes de Emergencias 112 a este periódico, el suceso sobre las 15:16, cuando un alertante ha explicado que una valla habría “volado” en la vía pública en la avenida de Cádiz, hiriendo a la mujer. Hasta el lugar se han desplazado la Policía Local y los servicios sanitarios, que han ordenado el traslado de la herida al Hospital Reina Sofía.

Sobre esa hora se han registrado las rachas más fuertes de viento en la capital, que han alcanzado a las 15:10 los 72 kilómetros por hora, según ha registrado el aeropuerto de Córdoba. El viento ha sido provocado al menos una docena de incidencias en Córdoba capital y en la provincia, donde árboles, ramas y cableado eléctrico han acabado en el suelo.

Árboles caídos en la capital y la provincia

En la capital, entre las 15:00 y las 17:40, Emergencias 112 ha recibido avisos por ramas caídas en los Jardines de Colón, un árbol caído en la avenida Miguel de Unamuno a la altura del cruce hacia la avenida de Libia, ramas en Conde Vallellano, un árbol en Escultor Ramón Barba, ramas en la avenida Cruz de Juárez, un pino caído en la avenida Rabanales, además de la valla que habría herido a una mujer en la avenida de Cádiz.

Mientras, en la provincia, un poste de tendido eléctrico habría caído en la carretera A-3226 a un kilómetro de Carcabuey, un árbol ha caído en la A-339 en la salida de Priego de Córdoba, otro árbol ha sido derribado por el viento en la A-306 en Bujalance, otro árbol se ha caído en el kilómetro 13 de la A-447 en Fuente Obejuna y varias ramas lo han hecho en la A-304 de Aguilar de la Frontera.

Etiquetas
stats