Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Has perdido los canales de la tele? Córdoba apaga las antiguas frecuencias de la TDT

Control de televisión | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Este jueves fue el último día en el que en la provincia de Córdoba han convivido las frecuencias de la TDT. Si en casa no ve la tele no es que el aparato se haya roto. Es que por mucho que haya sido divulgado no se ha enterado de que tenía que sintonizar las nuevas frecuencias, si tiene una antena individual, o su bloque ha tenido que instalar un adaptador para lograrlo.

En la provincia de Córdoba ha llegado el final del periodo simulcast, según los expertos. Ahora, toca resintonizar o correr a buscar un instalador autorizado por el Gobierno que lo haga. “Este es un proceso de ámbito europeo. El objetivo ess liberar frecuencias de la TDT para poder usar en toda Europa la tecnología 5G”, ha explicado Antonio Fernández-Paniagua, Subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

 

En Córdoba “la primera fase del proceso se completó este jueves. Cesaron las emisiones simultáneas”, explicó. “Lo que necesita todo el mundo es resintonizar el televisor para ordenar los canales en la frencuencia definitiva. Eso en Córdoba se debió hacer antes de este jueves”, explicó, al tiempo que señaló que los ciudadanos que tengan antena individual lo tienen muy fácil: usar su mando a distancia.

El cambio llega a otras provincias

El cambio de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) llega de nuevo este lunes, 17 de febrero, a las provincias de Sevilla, Cádiz, Granada y Jaén por el Segundo Dividendo Digital.

El cambio de frecuencias llega a varios municipios de la provincia de Sevilla, donde se inicia Simulcast en los centros emisores de Ronda y Valencina en el múltiple RGE2, en concreto en el canal 45. Actualmente, emite y seguirá emitiendo durante todo el periodo de simulcast en el canal 52. La población afectada será de 1.645.446 habitantes.

Además, llegará a varios de los municipios del este de la provincia de Cádiz, donde se va a proceder a efectuar emisión en simulcast en el múltiple RGE2 en el canal 45. Actualmente, emite y seguirá emitiendo durante todo el periodo de simulcast en el canal 27. La población afectada será de 301.890 habitantes.

Igualmente, llega a varios municipios del oeste de la provincia de Granada, donde se va a proceder a efectuar cambios de canal en Simulcast en los centros emisores Guadix. El múltiple RGE1 inicia emisiones en el canal 22. Actualmente, emite y seguirá emitiendo durante todo el periodo de simulcast en el canal 57. La población afectada será de 19.426 habitantes.

Por último, este mismo cambio tendrá lugar en varios municipios de la provincia de Jaén, donde se va a proceder a efectuar emisión en

Simulcast en los centros emisores de Axion Torredonjimeno, Sierra Almaden y Torre del Campo. El múltiple RGE1 inicia emisiones de forma simultánea en el canal 22. Actualmente, emite y seguirá emitiendo durante todo el periodo de simulcast en el canal 57. La población afectada será de 499.593 habitantes.

Etiquetas
stats