Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hallan un pony abandonado y el dueño acusa a otra persona de usar su DNI para llevárselo

Un poni come hierba en un prado | pixabay

Redacción Cordópolis

0

El Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba ha absuelto a un hombre acusado de un delito de falsedad en documento público. Este hombre fue denunciado por otro, que aseguraba que había sacado en su nombre y sin su permiso un pony del Centro de Control Animal de Sadeco. El animal fue localizado en estado de abandono por la Policía Local, que una vez analizado el microchip que portaba el equino dio que el dueño era este segundo hombre, que acabó acusando al que acaba de ser declarado inocente.

Según consta en la sentencia, el acusado, defendido por el abogado Marcos Santiago, alegó que en el año 2016 fue al Centro de Control Animal de Sadeco a por un pony que estaba allí depositado. Para hacerlo, usó la documentación de la persona que acabó denunciándolo (con el que mantenía una buena relación, según dijo). El pony estaba a nombre de esta persona.

La Fiscalía y la acusación particular pedían una pena de nueve meses de cárcel y una multa de diez euros al día para este hombre por haberse llevado el pony usando sin permiso la documentación del propietario del mismo. No obstante, el juez ha optado por absolverlo, ya que no queda lo suficientemente acreditado que usase la documentación del dueño del animal sin permiso.

Después de retirar el animal, el pony fue localizado en estado de abandono por la Policía Local, que inició las correspondientes diligencias de investigación que son las que han derivado en este juicio.

Etiquetas
stats