Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacienda obliga a pagar el IVA por los palcos de la Semana Santa 2020

Palcos de la Carrera Oficial en la Puerta del Puente en Semana Santa 2018 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ministerio de Hacienda ha empezado a comunicar a todas las agrupaciones de cofradías y hermandades de España que a partir de 2020 tendrán que pagar el 21% de IVA por explotar comercialmente la venta de sillas y palcos de Semana Santa. Según ha podido saber este periódico, una consulta realizada por la agrupación de cofradías de Murcia ha sido la que ha provocado la respuesta de Hacienda, que para sentar jurisprudencia ha comenzado a comunicar a todas las agrupaciones de España que tienen que abonar el IVA.

El Consejo de Hermandades de Sevilla ya ha recibido la notificación, que poco a poco está llegando al resto de agrupaciones de España. En Córdoba aún no hay constancia de esa notificación, pero fuentes de la agrupación han asegurado que se espera su llegada en los próximos días o semanas.

En 2019, la Agrupación de Cofradías de Córdoba sacó a la venta los palcos con abonos que oscilaban entre los 350 y los 300 euros por palco. A partir de ahora, esa venta se tendrá que hacer aplicando el correspondiente 21% de IVA, lo que obligará a declarar todos estos ingresos a Hacienda. Cada silla fuera de palco tiene un precio por abono de 60 euros y de 12 euros por día.

En total, la Agrupación saca a la venta unos 4.000 asientos al día. En 2019, tuvieron una ocupación media superior al 75%, según sus propios cálculos. Solo en abonos, se llegaron a vender unos 2.800. En ingresos se calculan en torno a los 45.000 euros al año.

https://cordopolis.es/2019/02/06/a-la-venta-los-abonos-de-la-carrera-oficial-del-2019-estos-son-los-precios/

Etiquetas
stats