Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Guijo cierra el Ayuntamiento y llama a los vecinos a autoconfinarse tras cinco casos

Vista aérea de El Guijo.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de El Guijo (Córdoba), Jesús Fernández (CDeI), ha cerrado al público el Ayuntamiento hasta el domingo y ha dictado un bando en el que pide a los vecinos del municipio, uno de los de menor población de la provincia, con 355 habitantes, que se autoconfinen voluntariamente tras haberse registrado cinco casos de Covid-19 en la localidad en los últimos siete días, lo que ha hecho que su tasa por cada 100.000 habitantes de las últimas dos semanas sea de 1.690,1 casos, la mayor de la provincia, según los datos difundidos por la Junta de Andalucía.

En dicho bando, difundido este miércoles por el alcalde en el perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento de El Guijo y consultado por Europa Press, Fernández, “debido al incremento de casos positivos por Covid-19 en nuestro municipio”, ruega a los vecinos que mantengan “de manera voluntaria confinamiento domiciliario durante los próximos diez días, dentro de las posibilidades de cada uno”.

Junto a ello y además de solicitar a los habitantes del pueblo que “extremen todas las precauciones siempre, pero especialmente durante los próximos días”, el alcalde también pide “evitar reuniones familiares o con allegados” y también “viajes innecesarios fuera del término municipal”.

De igual forma, Fernández, quien también ordenó la suspensión del mercadillo previsto para este miércoles en la localidad, ha anunciado en el bando que, además de todo lo expuesto, en el Ayuntamiento están “trabajando en las medidas que podemos aplicar de acuerdo con nuestras competencias”.

Finalmente y además de recordar el uso obligatorio de la mascarilla, la necesidad de mantener la distacia interpersonal de dos metros y la higiéne frecuente de manos, el alcalde ha subrayado que “frenar la expansión del virus es nuestra responsabilidad”, pues, “si no extremamos las medidas, puede ser la última Navidad con un ser querido”.

Etiquetas
stats