Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guarden las enagüillas: seguirán los 30 grados

Dos turistas se protegen del sol | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La lluvia y los tres días de fresco de la pasada semana quedan en el olvido ante la previsión meteorológica de los próximos días: cielos despejados y más calor de lo normal

Guarden las enagüillas, esto ha sido un simulacro. La lluvia del pasado martes y los tres días de fresco que acompañaron al paso de un frente por la Península Ibérica, que dejó unas temperaturas agradables (las máximas bajaron 20 grados en una semana), parece que será un paréntesis en un mes de septiembre donde la tónica apunta a un calor por encima de lo normal.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días dibuja un escenario monótono: máximas por encima de los 30 grados y cielos despejados. De hecho, este sábado se alcanzó una temperatura máxima de 34,8 grados centígrados, una temperatura que no es habitual para la altura de mes de septiembre a la que estamos.

Según Aemet, este domingo será muy similar al sábado. La máxima bajará algo, poco, el lunes, cuando se prevén 31 grados. Los cielos seguirán despejados. A partir del martes y al menos hasta el viernes se esperan pocos o ningún cambio. Las máximas oscilarán entre los 31 y los 29. Las mínimas sí que serán frescas, entre los 15 y los 16 grados. Monotonía atmosférica sin que se atisben cambios en el medio plazo.

Etiquetas
stats