Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Grupo Cabezas entrega el 100% de su aceite usado a beneficio de Cáritas

.

Manuel J. Albert

0

La grasa reciclada sirve para obtener biocombustible y reporta ingresos a la organización para proseguir su acción benéfica |

El Grupo Cabezas Romero, que integra los negocios de hostelería Casa Pepe, Casa Rubio, El Carabasar de Qurtuba y La Taberna Número 10, ha firmado un convenio con Cáritas, a través de su división de empleo, Solmccor, para entregar el 100% del aceite usado para que se recicle y permite a la organización no gubernamental ingresos que le permitan su acción benéfica. El proyecto, además, ha permitido la creación de un puesto de trabajo a completo para una persona que se encontraba en riesgo de exclusión social.

El Grupo Cabezas es el primer negocio hostelero de Córdoba que entrega el 100% de su aceite usado, de manera desinteresada a Cáritas. La organización caritativa recibe cantidades de aproximadamente el 70% de los negocios de restauración y bares de Córdoba, si bien no todos entregan su producción total de residuos a esta organización. “Otros negocios prefieren colocar otras cantidades a otras empresas”, reconoce

la presidenta de Cáritas en Córdoba, María Dolores Vallecillo.

La grasa desechada -que en caso del Grupo Cabezas suma alrededor de media tonelada mensual- se entrega a la empresa Ecoil que trabaja con aceites y grasas vegetales para crear biocarburantes. Ecoil, además, funciona con la misma filosofía de Cáritas de crear empleo entre las personas con riesgo de exclusión. En el conjunto del año la empresa Ecoil calcula que en Córdoba se recogerán alrededor de 25 toneladas de aceite, una cantidad “ínfima si la comparamos con otras provincias”, destaca el responsable de la firma, Ivan Barrero.

Etiquetas
stats