Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El gran contrato para cuidar de 30.000 árboles de Córdoba atrae a 11 grandes empresas

Obras para el sistema de riego de zonas verdes con agua no potable | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento lleva media década con el mantenimiento privatizado de 30.000 árboles de la ciudad y una superficie de 2,7 millones de metros cuadrados de zonas verdes. El equipo de gobierno anterior pretendió, pero no logró, remunicipalizar este servicio. Ahora, el nuevo equipo de gobierno ha decidido mantener la externalización del mantenimiento de dos lotes de zonas verdes en el que es uno de los grandes contratos que se disputan en Córdoba las grandes empresas. Tan atractivo es que al mismo se han presentado un total de 11 compañías.

En total, este contrato tiene un presupuesto anual de casi siete millones de euros. En principio, el contrato es por dos años, aunque se puede prorrogar a mitad de mandato a otros dos años más. El mantenimiento de las zonas verdes prevé además la subrogación de los 72 trabajadores actualmente subcontratados por las compañías que mantienen este inmenso arbolado. Incluso se reclama que se mantengan sus condiciones laborales.

En concreto, los dos lotes prevén el mantenimiento de todos los árboles y zonas verdes de cuatro distritos de la ciudad: Sur, Poniente Sur, Sureste y Norte Sierra.

A la licitación se han presentado un total de 11 compañías. Algunas compiten solo por un lote y otras por los dos. Así, durante estos días se están abriendo las diferentes ofertas que han presentado la UTE Acciona-Jícar,

Ambitec, Atende, Enviser, Eulen, Ferrovial, Ingeniería y Diseños Técnicos, Licuas, OHL, Talher y la UTE Urbaser-Arca.

Etiquetas
stats