Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gran ambiente en los colegios: todos los candidatos, optimistas

Imagen de archivo de las elecciones del 20D | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Animada jornada electoral en Córdoba, donde a las 12:30 ya habían votado todos los candidatos y cargos públicos de la ciudad y la provincia

Con algo más de frío del previsto (los calefactores están a pleno rendimiento en los colegios electorales) se está desarrollando la jornada electoral en la provincia de Córdoba, en la que a las 12:30 todos los candidatos y cargos públicos habían ejercido su derecho al voto. Los candidatos han podido comprobar el gran ambiente que se respira en los colegios de la ciudad y la provincia, donde a falta de datos de participación se augura un alto porcentaje de ciudadanos que han ejercido su derecho al voto.

En medio de ese ambiente (se formaban colas, aunque el ritmo de votación era fluido), los candidatos, lógicamente, se mostraban optimistas ante la jornada que decidirá la composición del futuro Congreso de los Diputados. Los interventores y apoderados de los distintos partidos charlaban también animadamente entre sí, mientras los ciudadanos se decidían por una u otra papeleta.

El candidato con opciones a ser diputado más madrugador a la hora de votar ha sido el de Ciudadanos, Marcial Gómez, que acudió a las 10:00, en la Casa Ciudadana. Media hora antes votaba el candidato de UPyD, Fran Camino. Gómez, de Ciudadanos, aseguraba que “las sensaciones del día de hoy son muy buenas, somos gente normal haciendo cosas extraordinarias, y el hecho de estar aquí ya es un triunfo para nosotros”.

A las 11:00 votó en el colegio Caballeros de Santiago el número uno del PP al Congreso, José Antonio Nieto, quien en sus declaraciones reconocía el “tópico” de la “fiesta de la democracia”, pero insistía en que estas elecciones “pintan muy bien” y valoraba que las mesas electorales hubiesen abierto “sin ningún incidente”. En este sentido, esperaba que “hoy de las urnas salga un gobierno”.

A la misma hora, pero en Baena, votaba la candidata del PSOE al Congreso, María Jesús Serrano, que también se mostró optimista con el resultado de las elecciones de hoy y animó a los ciudadanos a acudir en masa a votar.

Media hora después ejerció su derecho al voto la candidata de Unidad Popular-Izquierda Unida, Antonia Parrado, en el colegio de la calle Muñices, donde tuvo que aguardar una pequeña cola. Parrado se mostró optimista con que su formación obtenga hoy representación en el Congreso por Córdoba y animó a los vecinos a “votar con alegría” y a “llenar las urnas de papeletas”.

En Sevilla votó la candidata de Podemos, Marta Domínguez, quien también se mostró esperanzada en el desarrollo de la jornada electoral de hoy. Además, animó a votar con una sonrisa a los ciudadanos.

Etiquetas
stats