Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno reconoce conflictos de convivencia en un barrio de Puente Genil

Juan José Primo Jurado | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ejecutivo sostiene que estos problemas “son el resultado de actos incívicos que realizan algunos vecinos”

El Gobierno de España reconoce que en la barriada de Miragenil, en el municipio de Puente Genil, se dan conflictos de convivencia. Antes del verano, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, convocó una Junta Local de Seguridad extraordinaria en el municipio para abordar los problemas. En una respuesta parlamentaria al diputado del PSOE Antonio Hurtado, el Ejecutivo sostiene que estos problemas “son el resultado de actos incívicos que realizan algunos vecinos y las visitas de estos, con la subsiguiente intranquilidad que provocan en las personas mayores que residen allí”.

En cuanto a las actitudes incívicas que han puesto de manifiesto algunos vecinos, el Gobierno responde que “son relativas a ciertos comportamientos de jóvenes y consisten en ruidos y voces en la vía pública, circulación con motos o coches a velocidades inapropiadas y demás conductas análogas”.

Por otro lado, el Gobierno señala que se tiene conocimiento de la ocupación ilegal de cuatro viviendas. “Respecto de éstas no consta denuncia alguna ante la Guardia Civil por parte de los propietarios ni tampoco ninguna orden de desalojo por parte la Autoridad Judicial. No obstante, respecto de una de ellas sí existe una solicitud de identificación de sus moradores por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Puente Genil”, detalla la respuesta parlamentaria.

Por último, el Gobierno informa de las actuaciones policiales que se están llevando a cabo: intensificación de la presencia de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en dicha barriada, refuerzo de la colaboración con la Policía Local en relación a las actuaciones a desarrollar en dicha zona e impulso de la colaboración vecinal al objeto de que se denuncien las conductas que puedan alterar la convivencia y la seguridad ciudadana.

Etiquetas
stats