El gobierno municipal y Vox sellan el acuerdo de bajada de tasas para aprobar este jueves las ordenanzas fiscales de 2021
Luz verde para aprobar este jueves en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento el documento de ordenanzas fiscales para el 2021. El gobierno municipal de PP y Ciudadanos se ha asegurado el voto de los concejales de Vox para sacar adelante el documento fiscal con la bajada de impuestos y tasas que este grupo reclamaba para sumar sus apoyos, necesarios para el gobierno local en minoría en el Salón de Plenos.
El acuerdo sellado en la tarde de este miércoles -según ha podido conocer este periódico- pasa por una bajada del -20% de las tasas de veladores, de feria y de mercadillos, además de una reducción del -5% del IBI rústico, una bajada del -2,5% de la plusvalía de terrenos urbanos, un -2% del impuesto de vehículos y un -0,5% del impuesto de construcciones y obras.
El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ya había anunciado hace unos días la intención del gobierno municipal de llegar a un acuerdo total con Vox para lograr su apoyo para aprobar las ordenanzas municipales, aceptando sus propuestas de bajadas de tasas e impuestos, pese a que en un principio se había anunciado la congelación de estos dada la situación de pandemia y crisis actual.
Fuentes señalaba que, a pesar del impacto de la crisis del Covid, “hay margen de maniobra” para mantener el rumbo marcado en 2020 -que ya incluía congelación de tasas y bajadas de tributos- sin que se resientan los servicios públicos.
0