El gobierno municipal y Vox sellan el acuerdo de bajada de tasas para aprobar este jueves las ordenanzas fiscales de 2021

El concejal de Hacienda, Salvador Fuentes | RAFAEL MELLADO

Luz verde para aprobar este jueves en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento el documento de ordenanzas fiscales para el 2021. El gobierno municipal de PP y Ciudadanos se ha asegurado el voto de los concejales de Vox para sacar adelante el documento fiscal con la bajada de impuestos y tasas que este grupo reclamaba para sumar sus apoyos, necesarios para el gobierno local en minoría en el Salón de Plenos.

El acuerdo sellado en la tarde de este miércoles -según ha podido conocer este periódico- pasa por una bajada del -20% de las tasas de veladores, de feria y de mercadillos, además de una reducción del -5% del IBI rústico, una bajada del -2,5% de la plusvalía de terrenos urbanos, un -2% del impuesto de vehículos y un -0,5% del impuesto de construcciones y obras.

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ya había anunciado hace unos días la intención del gobierno municipal de llegar a un acuerdo total con Vox para lograr su apoyo para aprobar las ordenanzas municipales, aceptando sus propuestas de bajadas de tasas e impuestos, pese a que en un principio se había anunciado la congelación de estos dada la situación de pandemia y crisis actual.

Fuentes señalaba que, a pesar del impacto de la crisis del Covid, “hay margen de maniobra” para mantener el rumbo marcado en 2020 -que ya incluía congelación de tasas y bajadas de tributos- sin que se resientan los servicios públicos.

Etiquetas
stats