Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno municipal llevará las ordenanzas a aprobación sin tener asegurado el voto de Vox

Fuentes (PP) habla con Badanelli (Vox) en el Pleno | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El gobierno municipal de PP y Ciudadanos llevará este jueves a aprobación en la Junta de Gobierno Local el anteproyecto del expediente para la renovación de las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2020, inicio de una tramitación para cuya aprobación final en Pleno debe contar con el voto de Vox, que aún no tiene asegurado.

Este mismo miércoles, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, confirmaba que las negociaciones entre PP -responsable del área de Hacienda- y Vox seguían estancadas, sin acuerdo a la vista, y que su voto, actualmente, seguía siendo negativo para las ordenanzas fiscales que proponen los populares.

Hasta ahora, el gobierno municipal ha presentado públicamente las “claves” de las ordenanzas fiscales y mantiene abierta una negociación con Vox, para poder sumar la mayoría suficiente en el Pleno y sacar adelante el documento de nuevas tasas e impuestos. Desde el grupo municipal de Vox han pedido que “el PP cumpla lo que prometió en campaña”, en relación a una masiva bajada de impuestos, ya que la propuesta en el documento inicial de las ordenanzas no les parece suficiente, al haber reducido la cuantía que se rebajaría en impuestos.

“Nos han hecho llegar su propuesta de ordenanzas y nosotros hemos enviado nuestra contrapropuesta”, ha explicado Badanelli para señalar que, de momento, no ha habido ningún avance para llegar a un acuerdo final.

Así las cosas, la Junta de Gobierno Local prevé aprobar el anteproyecto de Ordenanzas Fiscales, pero el documento quedará pendiente aún de la negociación con Vox para poder presentarlo ante el Pleno y aprobar los que serán los impuestos y tasas en Córdoba para el año 2020.

Etiquetas
stats