Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local insta a varios organismos autónomos a actualizar los estatutos que “datan de hace años”

Isabel Albás y Torrico, en rueda de prensa | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico (PP), han informado este martes de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado instar a los presidentes de distintos organismos autónomos del Consistorio a iniciar los trámites necesarios para proceder a la modificación de los estatutos de los mismos.

En una rueda de prensa, el concejal ha explicado que los estatutos de algunos organismos “datan ya de hace algunos años y ha aparecido nueva normativa jurídica que influye decisivamente en la redacción”, al tiempo que en el mandato anterior se acató una sentencia sobre la composición del Imtur, al señalarse que “uno de los miembros del consejo rector no ostentaba la condición de concejal y se dejaba fuera a un edil de Cs”, por lo que “debían adaptarse los estatutos en ese sentido”.

Asimismo, ha apuntado que “se han adaptado a la nueva normativa el Imgema y en 2018 se aprobó en la anterior corporación un anteproyecto para los estatutos del Imdeec”, de manera que “ahora se ha aprobado dar traslado a los presidentes del IMAE, el Imdeco y la Gerencia de Urbanismo”, así como “elevar a definitivos los estatutos del Imdeec para aprobarse por el Pleno”.

De este modo, el edil ha destacado que se prevé “dar cabida a las adaptaciones legislativas obligadas e imprescindibles y modificar los estatutos para que ningún grupo político de esta corporación se quede fuera y excluido de su representación legítima en los órganos de decisión municipales”, ha defendido.

Al respecto, esperan que sea un proceso que “se haga con el máximo consenso posible”, precisando que ha habido un recurso administrativo de Vox por la composición de los organismos con los estatutos, de manera que ha dicho que desde el equipo de gobierno se adelantan para “aplicar la legislación que corresponde y tener unos estatutos adaptados a la legislación vigente”.

En otro orden de cosas, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple con la concesión de una subvención, por 5.000 euros, para el proyecto 'Accesibilidad al Centro de Atención integral para afectados de Esclerosis Múltiple y Enfermedades Neurológicas Similares: Transporte Adaptado y Atención Psicológica'.

Igualmente, se ha acordado destinar 13.000 euros a la Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano (Adeat) para su proyecto de este año, así como 12.000 euros para el Banco de Alimentos Medina Azahara y su proyecto 'Alimentos para la Solidaridad'.

También, se ha abordado la designación de representantes en el consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) por parte de la Diputación Provincial, con la incorporación de la delegada de Juventud y Deportes, Ana Belén Blasco, y como suplente el delegado de Medio Natural y Carreteras, Francisco Palomares, entre otros puntos tratados.

Etiquetas
stats