Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno local inicia la recuperación del nombre “popular” de Vallellano y Cruz Conde

Cambio de la calle Cruz Conde a Foro Romano | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El Equipo de Gobierno de PP y Cs del Ayuntamiento de Córdoba hará suya la fórmula sugerida por el exconcejal socialista Emilio Aumente para renombrar las calles Foro Romano y avenida del Flamenco sin generar conflictos con la Ley de Memoria Democrática.

Según ha anunciado este jueves el alcalde de Córdoba, José María Bellido, confirmando la noticia adelantada a varios medios locales, el callejero de la ciudad volverá a tener una calle Cruz Conde y una avenida Vallellano. “Vamos a recuperar el nombre popular y tradicional, evitando cualquier referencia a ningún conflicto”, ha señalado el regidor, recogiendo de este modo la idea lanzada por Aumente en el anterior mandato de eliminar el nombre de “José” de Cruz Conde y el título “Conde” para Vallellano.

El inicio de este cambio en el callejero se ratificará en la Junta de Gobierno Local del próximo lunes, donde se resolverán los dos recursos vecinales interpuestos por vía administrativa sobre esta cuestión. Todo esto llega después de que la justicia haya fallado a favor de la familia de José María Rey Díaz, de manera similar a lo que hizo con la Plaza de Cañero.

“Van dos de dos. Cada vez que este asunto se ha recurrido en un tribunal se ha perdido”, ha apostillado el alcalde, que ha recordado que, en estos dos casos concretos, PP y Cs siempre manifestaron que se estaba haciendo una interpretación extensiva de la ley.

Al igual que ocurrió con Cañero, el Ayuntamiento se va a limitar a acatar la sentencia, que consideran que “da pie para acometer los otros cambios” y, como mínimo, a “parar esa dinámica e intentar que no volvamos a tener más traspiés de estas características”. “No tiene sentido que hagamos más largo este problema que no es lo importante”, ha sentenciado Bellido.

Etiquetas
stats