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El gobierno local analiza la situación de los centros de servicios sociales

Rafael del Castillo, en el centro, junto a Pedro García y Mar Téllez | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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El nuevo delegado, Rafael del Castillo, visita los nueve departamentos de su delegación repartidos por la ciudad para conocer “de primera mano” sus demandas

El nuevo delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, está realizando un diagnóstico de la situación de cada uno de los nueve centros de servicios sociales comunitarios con los que cuenta la ciudad, con el objetivo de conocer “de primera mano” cuáles son sus recursos humanos y materiales, así como las demandas y problemas habituales con las que acuden a dichos centros los vecinos de Córdoba.

Para ello, el delegado ha avanzado en una nota de prensa que ya ha visitado dos centros de servicios sociales, y que seguirá visitando el resto hasta completar los nueve, en los que se ha reunido con los trabajadores, analizando “de manera colectiva” cuáles son los recursos humanos y materiales de los que disponen, qué hace falta y cómo se pueden solucionar algunos de los problemas que plantean los ciudadanos.

Según Del Castillo, para dar respuesta a la ciudadanía “se debe priorizar y enfocar los recursos que tiene la delegación de Bienestar Social”. Y ha asegurado que no quieren tomar ninguna medida sin escuchar a las personas que se enfrentan cada día al “drama” de miles de familias que se encuentran en exclusión social y que “no tienen recursos ni para la subsistencia”.

Además, del Castillo ha insistido en que desde la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento se va a trabajar, incrementando partidas y personal, para acabar con la situación “que comenzó en el pasado mandato con el PP” al frente del Consistorio.

También ha señalado que se dará respuesta a las demandas de los vecinos que llevan esperando “hasta tres meses” para ser atendidos por los servicios sociales.

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