Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Gobierno impulsa una moratoria en las hipotecas y el suministro de agua, luz y comunicaciones garantizado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en un acto celebrado en Córdoba | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El Gobierno de España ha anunciado este martes que impondrá a las entidades financieras una moratoria de pago de hipotecas y la paralización de los desahucios a personas que se hayan visto afectadas por el impacto económico de la crisis del coronavirus.

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, que ha aprobado “el mayor decreto de la historia reciente de España”, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado también que el Estado va a garantizar los suministros básicos de energía, agua y telecomunicaciones a las familias vulnerables.

Estas medidas forman parte del apartado destinado a servicios sociales, dentro de un decreto global que comprende una inyección de 200.000 millones de euros a familias y empresas que se van a ver afectadas por el impacto económico del covid-19.

Así, el Gobierno va a destinar 600 millones de euros a prestaciones básicas de servicios sociales, que gestionarán las comunidades autónomas y los entes locales, y que buscan especialmente la cobertura de personas dependientes.

En cuanto a la moratoria en el pago de las hipotecas, será para trabajadores que se queden fuera del sistema por los efectos del coronavirus. No incluye restricciones de pago de alquileres. A los arrendadores, Sánchez les ha pedido que sean “responsables” y “conscientes de que un día pueden estar en el otro lado”.

En cualquier caso, el decreto también supone la paralización de desahucios. “Nadie se va a quedar atrás, especialmente a los que van a necesitar más protección, incluidos los autónomos y pequeños empresarios. Todos somos uno”, ha dicho el presidente.

El presidente ha dicho que es necesario “combatir simultáneamente en el frente sanitario y en el económico y social”, para ello es preciso “proteger el empleo y las empesas y familias con un escudo que solo pueden forjar los poderes públicos”.

Etiquetas
stats