Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno dice que en Los Pedroches paran los mismos trenes que cuando llegó el AVE

Primera llegada de un tren por la vía AVE a la estación de Los Pedroches.

Redacción Cordópolis

0

Primo Jurado asegura que Renfe mantiene su oferta de seis servicios diarios, tres de ida y tres de vuelta, “al igual que el primer día de su inauguración” ante las protestas de la plataforma

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha insistido hoy a través de una nota de prensa en que la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches mantiene su oferta de seis servicios diarios, tres de ida y tres de vuelta, al igual que el primer día de su inauguración. Según Primo Jurado, estos destinos directos corresponden a dos servicios de Altaria Algeciras-Madrid y un servicio de la línea AVE City Madrid-Sevilla. Junto a estos trayectos, “la posibilidad de combinar billete con otros servicios desde Córdoba o Madrid, amplía la oferta a numerosos destinos como puede ser el caso de Málaga, Cádiz, Huelva, Zaragoza y Barcelona, entre otros”, ha señalado Primo Jurado, que ha salido así al paso de las críticas de la plataforma ciudadana Que Pare el Tren en Los Pedroches.

En cuanto a las quejas sobre los cambios introducidos en el servicio Madrid-Málaga, Primo Jurado insiste en que “dicho servicio de AVE ha sido sustituido por otra línea de Altaria que cubre el trayecto Algeciras-Madrid, con lo que se mantiene el mismo número de conexiones”. Esta decisión correspondía a “criterios de eficacia, ya que la frecuencia de viajeros apenas era de un par al día”. En datos generales, la media actual de viajeros diarios en la parada de Los Pedroches es de 52 viajeros de subida y 53 de bajada. “Con estos números la oferta se adapta a la demanda”, comenta Primo Jurado.

Por otro lado, el subdelegado agrega que “las conexiones con Málaga no se han visto mermadas, dada la posibilidad de enlazar con otros servicios desde Córdoba”. Primo Jurado defiende que “el Gobierno siempre ha mostrado su apoyo para mejorar las condiciones de movilidad de los vecinos de la comarca de Los Pedroches, para lo que es necesario adaptar los servicios a la realidad existente y gestionar bien los recursos”. Por ello reclama “sentido común y responsabilidad en este asunto”.

Etiquetas
stats