Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno descarta el confinamiento pero se muestra dispuesto a ampliar el toque de queda

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Juan Velasco

0

El ministro de Sanidad del Gobierno de España, Salvador Illa, ha mostrado su predisposición a revisar la franja horaria fijada en el estado de alarma para el toque de queda, que comunidades autónomas como Andalucía solicitan bajar a las 20:00. El Gobierno solo lo hará, ha dicho el ministro, “hablando con todo el mundo pero respetado las máximas garantías jurídicas”, dentro de “la cobertura legal”.

En conferencia de prensa, Salvador Illa ha descartado por otra parte tomar medidas más drásticas que las impulsadas durante la segunda ola del coronavirus. “No contemplamos ningún confinamiento domiciliario porque doblegamos la segunda ola sin ningún confinamiento domiciliario”, ha dicho el titular de Sanidad, que ha reconocido que ha reconocido igualmente que “las cifras de presión hospitalaria van aumentando” y que “la situación es muy preocupante”.

No obstante, ha confiado en que Gobierno y Autonomías tienen “el conocimiento y la experiencia” y sabrán “cómo doblegar esta tercera copa”. “El estado de alarma ha funcionado y funciona. Y vamos a doblegar la tercera ola a través de la cogobernanza y del Estado de alarma”, ha resumido el ministro.

Illa también ha destacado el ritmo de vacunación que lleva España, que es, según sus datos, el noveno país del mundo en número de vacunas administradas, y ha mostrado su confianza en que “de aquí a verano, el 70% de la población va a estar vacunada”.

Etiquetas
stats